PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES


SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1- En el Bloque III  el subtema 1.3 se refiere al Análisis de los riesgos personales y sociales del tabaquismo. Se inicio con la lluvia de ideas acerca de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo, mesas de trabajo, argumentación y expresión de ideas y conceptos  relacionados al tema. Se propuso realizar una entrevista a un exfumador o fumador, investigar y redactar una sìntesis de las ideas principales de la Ley antitabaco, y finalmente una tabla de análisis de la información de cajetillas de cigarro vacías. La tabla debía contener información relevante, presentación, redacción, ortografía.

El trabajo de la alumna de bajo desempeño demuestra poco interés en la realización de sus actividades, falta información y no cuidó su presentación. Se estuvo en comunicación constante con el padre de la alumna desde el inicio del ciclo sin obtener una respuesta efectiva.

Estudiante de bajo desempeño Sit 1

En esta misma actividad de cierre se observa el trabajo de una alumna de alto desempeño que estuvo mas al pendiente de cumplir con los requisitos que se pedían. Se entiende que logro el objetivo de la actividad, el sentido de los mensajes aunque pudo mejorar la presentación y su ortografía.

Estudiante de alto desempeño Sit 1


SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 2- En el Bloque IV se trata el tema de los mitos relacionados con la sexualidad. Después de reflexionar y analizar algunos de estos mitos y llegar a conclusiones, elaboraron un collage y una indagación en la web para verificar si las ideas que se expusieron eran falsas o verdaderas. Después de llegar a una explicación científica para dar respuesta a estas creencias , y tomando en cuenta que los estudiantes de primer año de secundaria no han iniciado su instrucción en este tipo de trabajos, se dió una explicación previa y se propuso la redacción de un ensayo.
Por medio de este trabajo se puede observar que el alumno muestra disposición para realizar sus actividades, sin embargo se distrae fácilmente y no logra organizar sus ideas, su redacción es repetitiva y no cuida la ortografía o puntuación.

Estudiante de bajo desempeño.

Durante el desarrollo de la misma actividad, se presenta el producto (ensayo) de una alumna de alto desempeño, siempre dispuesta y ademas receptiva y analítica, aunque recurre constantemente a las referencias de su libro, y descuidó el titulo y los acentos, manifiesta ideas organizadas y claras.Así como una buena presentación.

Estudiante de alto desempeño